_
_
_
_

Mendoza: "Cambiar cuatro veces de extranjero es poco serio

El presidente del Real Madrid, Ramón Mendoza, ratificó ayer su decisión de no realizar ningún fichaje para el equipo de baloncesto: "Cambiar cuatro veces de extranjero en una misma temporada no es serio. Además se trata de un desembolso importante para una sección como la de baloncesto, que es deficitaria. Mendoza también confirmó que habrá cambios en la estructura del club que afectarán a la misma.

Más información
La caridad del presidente

El Madrid ha realizado cuatro fichajes para su equipo de baloncesto en lo que va de temporada: los norteamericanos Anderson, McDonals (baja por lesión), Frederick y Nutt. El salario de todos juntos es inferior al de uno de los extranjeros del año pasado. Mendoza no cree conveniente realizar una nueva contratación, pese a que el entrenador, el estadounidense George Karl, la considera necesaria tras la muerte de Fernando Martín y los resultados negativos. "La desaparición de Fernando ha sido definitiva, pero no debe ser una excusa", argumenta Mendoza.De esta forma, Mendoza confirmó que había frenado el fichaje de un pivot. Los responsables de la sección habían tanteado el mercado en las últimas semanas y habían llegado a la conclusión de que el mejor fichaje era el de José Piculín Ortíz (26 años de edad y 2,08 metros de estatura), del Utah Jazz, uno de los equipos punteros de la NBA. Tanto el jugador, tremendamente ilusionado, como su manager estaban a la espera de la respuesta del Madrid para cerrar la operación, pero Mendoza se ha opuesto al fichaje.

Cambios en la directiva

Mendoza confirmó también los cambios que en los próximos meses se producirán en la junta directiva. El presidente del Madrid manifestó que los relevos e incorporaciones no se producirán hasta el mes de junio y que todo depende de la aprobación de la Ley del Deporte. Sobre la anunciada marcha del vicepresidente Jaime Ussía, informó que ya conocía su decisión y que intentaría que permaneciera vinculado de alguna manera a la directiva.

Según Mendoza, no hay novedades en las negociaciones con el futbolista Martín Vázquez: "Hay dos posturas. Los que quieren que renueve por el club de los setecientos y los que quieren que no lo haga para meterme a mí en el de la olla".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_