_
_
_
_
NECROLÓGICAS

Luis Moya, arquitecto

Luis Moya Blanco, arquitecto, profesor e investigador, académico de Bellas Artes desde 1953 y catedrático de Composición, falleció el pasado día 25 en Madrid, donde había nacido, a los 85 años de edad. Moya, que dirigió la Escuela de Arquitectura en 1963 y fue conservador del edificio de la Biblioteca Nacional desde los años treinta, fue arquitecto de contrata del edificio Capitol de Madrid, y en 1933 ganó el concurso nacional con el anteproyecto del Museo de Arte Moderno. También figuran entre sus obras la universidad Laboral de Gijón, el Museo de América, la iglesia de San Agustín y el Colegio Mayor Chaminade de Madrid.El arquitecto Antón Capitel publicó en 1982 una monografía titulada La arquitectura de Luis Moya Blanco, publicada por el Colegio de Arquitectos, en la que se expuso una muestra de los proyectos de Moya realizados entre 1933 y 1964. Con motivo de la muestra, Capitel declaraba: "Moya es el gran arquitecto historicista de posguerra que cree en la continuidad de la tradición clásica".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_