_
_
_
_

La carrera del desarme

A los signos de disgregación que ofrece en estos últimos tiempos el Pacto de Varsovia, la OTAN apenas añade ( ... ) una serena cohesión. ( ... ) El ministro de Defensa belga, Guy Coeme, ha sido el primero en meter la pata, al anunciar que su país contemplaba la retirada de sus 25.000 soldados acuartelados en la RFA. Estas declaraciones le han valido las críticas de numerosos responsables occidentales recordando que cualquier decisión de este tipo debería ser consecuencia de un acuerdo entre los aliados. ( ... ) La OTAN defendía hasta ahora la idea ( ... ) de que las fuerzas europeooccidentales acantonadas en la RFA no debían ser objeto de reducciones dentro del marco del primer acuerdo de desarme convencional en trance de negociación en Viena. ( ... ) Bélgica es desde hace años, y desde el punto de vista de los gastos de defensa, uno de los alumnos díscolos de la clase atlántica, y la perspectiva de desmovilización evocada por Coeme obedece antes que nada a consideraciones presupuestarias ( ... ). Casi todos los presupuestos de defensa europeos están a la baja. El ministro de Defensa holandés ha presentado un programa de ahorro que afecta ( ... ) a las tropas holandesas estacionadas en la RFA. ( ... ) En resumen, es el más completo desorden. Ello demuestra que los objetivos que se ha fijado Occidente dentro de las negociaciones de Viena ya no se adaptan a las presiones que se ejercen tanto en el Este como en el Oeste a favor del desarme., 29 de enero

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_