_
_
_
_

Un alcalde drogadicto

Una y otra vez, los rumores sobre consumo de drogas pusieron la carrera política y personal del alcalde de Washington, Marion Barry, al borde del desastre. En todas las ocasiones, se las arregló para regresar del abismo. Hace unos días, su suerte terminó. ( ... ) Los delitos de comprar y fumar crack pueden suponer una pena de un año de cárcel y multa de 100.000 dólares para Barry. También pueden suponer el final de la carrera política del alcalde. ( ... ) La detención de Marion Barry se produjo sólo tres días antes de que anunciara su candidatura para un cuarto mandato. ( ... )( ... ) Las primeras acusaciones de que Barry era cocainómano fueron formuladas después de una visita del alcalde a un club de topless en 1981. Él se defendió diciendo que fue para pedir apoyo para su campaña. ( ... ) Charles Lewis, traficante de droga, acusó a Barry de fumar crack con él. Barry lo negó. Pero otros dos testigos habían afirmado ante un gran jurado que vieron a Marion Barry consumir cocaína durante una visita a las Islas Vírgenes.

Durante todo este tiempo, Barry ha negado repetidamente el consumo de drogas. En los colegios, sermoneaba que su mente y su cuerpo eran demasiado preciados como para ponerlos en peligro con las drogas. El mismo día de su detención, el alcalde había asistido a un funeral en memoria de un atleta que fue tiroteado y muerto cuando caminaba por una zona infectada de drogas. ( ... )

28 de enero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_