El Barça acabó con las aspiraciones de Osasuna
El Barcelona zanjó las aspiraciones de Osasuna en la temporada mas brillante del equipo navarro en Primera División. Osasuna aspiraba ayer a colocarse en segunda posición, dependiendo de otros resultados, tras dos jornadas en las que había ido sumando positivos. En otros años Osasuna más mediocres, el equipo navarro había realizado grandes partidos contra equipos con los que nada tenía que ganar, como Real Madrid y Barcelona; en esta Liga Osasuna está haciendo todo lo contrario, gana a los equipos de su categoría, y casi hace el ridículo ante los equipos grandes. El equipo navarro salió ya goleado del Camp Nou y del Bernabéu y ayer en un soporífero partido también salió goleado en El Sadar.No se había llegado al minuto de juego y el polaco Urban -un fichaje de 70 millones de pesetas- le dejó sentado dos veces a Aloisio al borde del área. Fue la primera escaramuza de Osasuna y puso a los ruidosos graderíos en pie. A esta jugada contestó rápidamente Milla con un tiro desde fuera del área que gracias al fuerte viento llegó como un cañonazo a Roberto. Estos minutos iniciales fueron los mas movidos del partido y los mas animados Los jugadores habían cortado el campo por donde les había apetecido. Como se sabe, el campo ya no lo limitan las rayas blancas sino que se juega allí donde cada equipo traza una línea de defensas; y en esta ocasión Osasuna y Barcelona decidieron jugar en unos 40 metros de anchura. El método que empleaba Osasuna fue el mismo que casi le dio resultado a la Real Sociedad el miercoles en el Camp Nou, es decir, acortar la anchura del campo y presionar a los jugadores contrarios; sin embargo la presión del equipo navarro no se hacía sobre los defensas, especialmente sobre Recarte y Aloisio y si bien estos pasaban algunos apuros para parar la fuerza de Ziganda y Urban, sin embargo tenían mucho terreno para atacar y romper de esta forma la presión que los jugadores de Osasuna empezaban a hacer a los centrocampistas. De esta forma llegó el gol del Barça que dio por zanjado el encuentro.Dentro de este sopor el público despertó gracias a una preciosa jugada de Amor con Koeman que acabó siendo el segundo gol del Barça. Fue la única ocasión en que Koeman dejó la defensa y quiso justificar por qué vale 1.000 millones. La jugada fue lo mejor del partido. Tardó poco en que llegara el tercer gol y a partir de ahí el Barça tuvo mayor confianza en sí mismo y se permitió algunos detalles arriesgados como ciertas habilidades de Milla dentro del área. Milla es, sin duda el hombre más rentable del Barcelona actualmente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.