Un dúo explosivo
Jane Russell tenía suficiente experiencia como intérprete de comedias musicales, era morena y provocativa. Marilyn Monroe apenas sabía bailar y tampoco era una gran cantante, pero era la indiscutible sex symbol de los 50. En Los caballeros las prefieren rubias forman un dúo explosivo.La Fox enfrentó con acierto la exuberancia de Jane Russell con la candorosa sensualidad de Marilyn Monroe. Las revistas de la época entablaron una espectacular batalla de curvas exhibiendo en sus portadas la fotografia de ambas actrices enfundadas en un ajustado vestido escarlata y gris; era el atuendo con el que habían ínterpretado el famoso número Los diamantes son los mejores amigos de una chica. Marilyn, con su mágica voz y su rítmico movimiento, electrizó en su butaca al espectador más impasible.
Otro número antológico es la escenificación de ¿Es que no nay nadie aquí para hacer el amor? En él Jane Russell, agresiva y erótica, desafiaba a todo un grupo de atletas olímpicos inhibidos.
La película es una muestra más del talante de Hawks para la comedia musical. A través de estas dos chicas, que encarnan las fantasías masculinas, presenta esa agresividad de los sexos tan constante en su terriática. Dorothy es una coleccionista y devoradora de hombres por placer, mientras Lorelei lo hace por dinero. Son dos símbolos complementarios, dos rivales del hombre.
Aunque fue uno de los musicales punteros de la Fox, no es la mejor obra de Hawks. El auión se inspiró en la obra. de teatro que en 1949 se había representado en Broadway, y que a su vez se basaba en una frivola novela de Anita Loos, ambientada en los años 20. Hawks trasladó la acción a la actual¡dad, y suprimió los coros típicos del musical clásico, todo para mayor lucimiento de las dos estrellas.
El vuelo del dragón es un largometraje de dibujos animados para niños. La fantasía de Peter Pan en versión japonesa sirve para recrearse en el maravilloso mundo de la magia ancestral.
Asesino es lo contrario. Un robot es el protagonista de un tema de ficción científica: la tópica historia de una máquina agresiva que después de creada escapa del control del hombre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sheinbaum, en un mensaje de Navidad: “Que esta Nochebuena nos abrace como nación, y el amor por nuestra tierra nos dé mucha fuerza”
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































