Rodríguez Sahagún acusa al Gobierno de pasividad ante los problemas del tráfico
El alcalde de Madrid, Agustín Rodríguez Sahagún, calificó ayer de pasiva la actitud del Gobierno ante un tema tan grave para la capital como es la regulación del tráfico, al no haber desarrollado aún la ley de Seguridad Vial en la que se fijan importantes sanciones para los infractores. "El ministro del Interior, en contestación a una carta mía, me ha comunicado que el reglamento no se ha podido redactar aún al haber sido pedido un informe al Consejo de Estado", aseguró Rodríguez Sahagún.
"El informe, sin embargo, ha sido solicitado hace unas semanas, después de que yo reclamara la entrada en vigor de la ley. Me parece lamentable que se haya pedido este dictamen meses después de que la ley fuera aprobada por el Parlamento y publicada en el Boletín Oficial del Estado, lo cual demuestra una actitud pasiva del Gobierno ante un tema tan importante como es éste. No podemos permitir esta pasividad cuando vemos cómo aumenta la peligrosidad de las carreteras y empeora la situación del tráfico en las ciudades", añadió.
Procedimientos de urgencia
Rodríguez Sahagún recordó al Gobierno que hay procedimientos de urgencia para emitir dictámenes y criticó que la petición al Consejo de Estado no se hubiera hecho en tiempo y forma, nada más publicarse la ley en el BOE. "Me parece una grave falta de voluntad política para resolver los problemas de las grandes ciudades", concluyó el alcalde.La aplicación de la ley de seguridad vial es uno de los ejes sobre los que pretende apoyarse la política de circulación que quiere llevar a cabo el Ayuntamiento.
El equipo municipal de centro-derecha confía en que la cuantía de las multas que en ella se prevén -hasta 50.000 pesetas para aparcamiento en doble fila, carril-bus y zonas de carga y descarga-, unida al embargo de las cuentas corrientes en caso de impago de las sanciones, acaben con uno de los principales problemas circulatorios de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.