Manuel Casares Hervás, obispo dimisionario de Almería
Manuel Casares Hervás, anterior obispo de Almería, falleció en la tarde del miércoles, a los 72 años de edad, en la citada capital andaluza a causa de una embolia. Manuel Casares había nacido en Lachar (Granada) el 24 de julio de 1917. Ordenado sacerdote en 1940, fue consagrado obispo de Almería en 1.970. En la Conferencia Episcopal Española fue sucesivamente miembro de la Comisión para la Doctrina de la Fe, promotor de la Pastoral Sanitaria, presidente de la Comisión Episcopal de Migraciones y miembro de la del Patrimonio Artístico y Cultural. Como miembro del Episcopado del Sur de España fue delegado para los asuntos de la enseñanza.Casares Hervás era doctor en Teología por la facultad de Granada y autor de diversos estudios sobre arte e historia, así como de inventarlos de los archivos catedralicio y diocesano de Granada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.