_
_
_
_

Absuelto el alcalde de Burgos en un juicio por estafa

El alcalde de Burgos, José María Peña Sanmartín, ha sido absuelto por la Audiencia Provincial de los presuntos delitos de estafa, prevaricación, amenazas y coacciones de los que le acusaba una empresa de publicidad, y de un delito de desobediencia a la autoridad judicial por el que el fiscal pidió, en el juicio celebrado el pasado día 19, una pena de seis años y un día de inhabilitación especial. La sentencia, que fue dada a conocer ayer señala que los hechos no son constitutivos del delito de desobediencia a la justicia ni de los otros delitos imputados por la acusación particular, y absuelve al alcalde y al otro procesado, el interventor municipal Efidio Villa, de todos los cargos.

El juicio tenía por origen una querella criminal interpuesta por la empresa Castellana de Publicidad.

José María Peña volverá a sentarse en el banquillo de los acusados -en fecha aún no señalada- por el denominado caso de la construcción.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_