_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Réplica de un magistrado

La presente carta está motivada por los artículos aparecidos en el diario EL PAÍS de 12 y 13 de enero de 1990 y cuyos títulos, respectivamente, son: Un hombre agrede con hacha a un magistrado al que acusa de homicidio y El hacha vengadora contra el juez. Un agricultor de Daimiel agredió a su yerno, magistrado, por creer que mató a su hija.a) Don Jesús Ángel Guijarro López (magistrado) no bebe ni tampoco maltrató nunca a su esposa. El comportamiento para con ella fue siempre el que corresponde a un marido enamorado de su mujer, y que adoraba a sus hijas, reflejándose todo ello en una convivencia pacífica y armoniosa.

b) Negamos, por ser radicalmente falso, que el señor Guijarro y el señor Villalba (juez de instrucción de Daimiel) mantuvieran relaciones amistosas y hubieran tomado "muchas copas juntos". En primer lugar, el señor Guijarro no solía beber, y en segundo lugar, últimamente vivían en Badajoz y pasaban las vacaciones y festivos en Dalmiel, luego difícilmente podría haber intimado con el señor Villalba.

c) Es absolutamente falso que don Jesús Ángel Guijarro diera un puñetazo a su mujer y como consecuencia falleciera tras golpearse en la cabeza. Don José Ángel Guijarro nunca agredió ni verbal ni físicamente a su esposa. El desgraciado fallecimiento de la esposa de don Jesús Ángel se produjo por causas naturales. Fueron los padres de la misma los que se opusieron a la práctica de la autopsia en el momento del fallecimiento, entre otros motivos, porque otro hijo suyo murió repentinamente y de igual forma que doña Consuelo Rincón.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

d) Es falso y negamos rotundamente que don José Enrique Guijarro opinase como médico forense de profesión que no se practicase la autopsia a doña Consuelo Rincón, puesto que cuando llegó a la localidad de Daimiel, bastantes horas después del fallecimiento, los padres de doña Consuelo habían decidido que no se practicase dicha autopsia.

Esperando que cumpla lo solicitado, se despiden atentamente.-

Jesús Ángel Guijarro y José Enrique Guijarro. Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_