_
_
_
_

Alfaro compra 450.000 metros cuadrados en el sur de Madrid

El grupo Alfaro ha comprado a una treintena de propietarios 450.000 metros cuadrados de suelo industrial, en la confluencia de las autovías M-30 y M-40, y junto a las carreteras de Andalucía y de San Martín de la Vega.

La compra del casi medio millón de metros cuadrados ha costado 3.200 millones de pesetas y está prevista una inversión total en el proyecto de 30.000 millones de pesetas. La adquisición del suelo se cerró hace cuatro meses y el 80% de la superficie edificable se destinará a naves industriales, y el 20% restante a edificios autogestionados por inteligencia artificial. El grupo Alfaro tuvo en 1989 una cifra de negocios de 13.600 millones de pesetas, y el 67% de su facturación procedió del sector inmobiliario.

Las propiedades inmobiliarias del grupo en Madrid suman 800.000 metros cuadrados de suelo industrial (225.000 en la zona norte, donde está construyendo el complejo Venecia 2; 30.000 en la zona de Alcobendas; otros 30.000 en Manoteras, a la altura de la carretera de Burgos; y los 450.000 recientemente adquiridos en la zona sur). Además, la compañía está negociando la compra de 150.000 metros cuadrados en San Sebastián de los Reyes. Alfaro afirma poseer el 70% del suelo industrial calificado disponible para construcción en Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_