_
_
_
_
_

Pretoria estudia legalizar el grupo opositor encabezado por Nelson Mandela

El Gobierno surafricano, encabezado por Frederik de Klerk, celebró ayer una reunión, la primera de este año, en medio de fuertes rumores acerca de una inminente liberación de Nelson Mandela, líder del Congreso Nacional Africano (ANC), así como del fin de la prohibición de dicha organización, el principal grupo opositor a la segregación racial.

A pesar de que estas cuestiones y el posible levantamiento del estado de emergencia constituían puntos claves de la agenda del Gabinete, Pretoria no tenía previsto ayer hacer público ningún comunicado. Todo apunta a que De Klerk esperará a la inauguración de las sesiones del Parlamento, prevista en Ciudad del Cabo para el próximo día 2 de febrero, para efectuar anuncios de envergadura.

El pasado mes, poco antes de las vacaciones de Navidad, fuentes gubernamentales aseguraron que las autoridades estaban esperando algún tipo de compromiso por parte del ANC, referente al abandono de la lucha armada para legalizar este partido, que fue prohibido hace 30 años. Otra de las exigencias del Gobierno para avanzar en este sentido es una promesa por parte del dirigente del partido comunista surafricano Joe Slovo -miembro del ANC- de aceptar el régimen de democracia multipartidista.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_