_
_
_
_
_
GENTE

Charles Schulz

Snoopy cumple 40 años con un nuevo vestuario

Con motivo del 40ª aniversario de su nacimiento, París ha ofrecido a Snoopy el mejor regalo que la capital francesa puede ofrecer: un fastuoso guardarropa expresamente diseñado para la ocasión por Pierre Balmain, Giorgio Armani, Balenciaga, Cacharel, Daniel Hechter, Ted Lapidus, Guy Laroche, Claude Montana, Nina Ricci, Ungaro, y así hasta un total de 150 maestros de la alta costura francesa, italiana, japonesa, alemana, española e inglesa. La exposición Snoopy celebra sus 40 años, inaugurada ayer en el Museo de Artes Decorativas de París, permite a los amigos del perrito creado en 1950 por Charles SchuIz ver a su personaje vestido de samuray, geisha, mariscal del Ejército soviético, bailarina de flamenco, submarinista, punk, esquiador, veraneante en una playa tropical, dama de alta sociedad en traje de ópera y, por supuesto, piloto de caza de la I Guerra Mundial en perpetua persecución del pérfido Barón Rojo.Los modistas españoles participantes en la muestra -Pedro del Hierro, Jesús del Pozo, Jordi Cuesta, Antonio Miró, Francis Montesinos, Sybilla y Manuel Piña- han llevado el agua a su molino. Así, Cuesta le ha puesto a Snoopy una chapa de los Juegos Olímpicos de 1992 de Barcelona y Montesinos le ha vestido con un espectacular traje de fallera. En todo caso, en cualquiera de los conjuntos que luce, Snoopy es siempre ese ser tierno y narizón con una perpetua sonrisa sardónica en la boca, un tipo al que todos adoramos y que, sin embargo, es megalomaniaco, cobarde, mitómano y principalmente preocupado por alimentarse.

La exposición, que permanecerá abierta hasta el 22 de abril, y a la que están particularmente invitados los niños, es un gran homenaje al personaje que el Libro Guinness de los récords considera el más popular héroe de papel de nuestro tiempo. Tan sólo el pasado año, 2.230 periódicos de 67 países, 60 telefilmes de dibujos animados, 4 largometrajes, 22 espectáculos sobre hielo y 1.400 libros en 26 lenguas contaron las aventuras de Snoopy y sus compinches Charlie Brown, Lucy, Linus, Sally, Woodstock y los demás.

Snoopy ha llegado a sus 40 años en plena forma, casi, casi como su dibujante, SchuIz, de 67 años de edad, que ayer daba personalmente la bienvenida en el museo parisiense a los primeros visitantes de la exposición.

Jack Lang, ministro de Cultura francés, y el escritor italiano Umberto Eco se han sumado al cumpleaños del perrito antropomorfo escribiendo sendos y sesudos textos para un libro recién editado en Francia. Y es que las tiras de Snoopy, filósofo pesimista y un tanto malicioso de peluche, se han convertido en una de las mejores crónicas de nuestro tiempo. "¿Crees que la gente cambia de verdad?", le preguntó una vez Snoopy a Charlie Brown. "Claro", respondió Charlie. "Yo mismo cambié un montón el año pasado". "No, no. Yo me pregunto si cambia para mejor".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_