Recurso judicial de vecinos de la zona del Bernabéu contra la ampliación del estadio
La asociación de vecinos de la zona sur del Bernabéu recurrirá ante los tribunales el acuerdo de aprobación municipal del proyecto de ampliación de estadio de fútbol, según anunció ayer la presidenta de este colectivo, Ángeles Arenillas. La citada portavoz denunció también que la Gerencia de Urbanismo no le ha autorizado a acceder a la documentación técnica hasta el pasado lunes -el mismo día en que se produjo la aprobación del proyecto presentado por el Real Madrid-, a los seis meses de haberla solicitado.
Para los vecinos de los aledaños del Bernabéu, la construcción de un tercer anfiteatro para ampliar en 25.000 el número de espectadores del estadio, que pasaría, según Arenillas, de 22 a unos 50 metros de altura, supondrá "una pantalla artificial" sobre la que rebotarán los rudios y que impedirá la ventilación de toda la barriada. Las obras previstas por el Real Madrid implican incrementar de 37.000 a 61.000 el número de plazas sentadas, de un total de 105.000.
La comisión de Urbanismo ha autorizado al Real Madrid a ocupar parte de la vía pública, una franja de tres metros que circunda el estadio, para construir los apoyos del tercer anfiteatro. Esta cesión de derecho de superficie por un período de 75 años es un " eufemismo" a juicio de Arenillas, que considera dudosa la reversión del suelo al municipio.
La comisión de Urbanismo ha obligado al Real Madrid a construir una conexión subterránea entre las calles de Concha Espina y de Rafael Delgado. Al mismo tiempo, el aparcamiento de 700 plazas previsto para el área comercial del estadio deberá ser de uso público, y no privado como pretendía el proyecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.