_
_
_
_

Fiat facturó 4,5 billones de pesetas en 1989

Juan Arias

Fiat ha marchado viento en popa en 1989. En una carta enviada ayer a los accionistas de la sociedad, Giovanni Agnelli afirma que la facturación consolidada ascendió a 4,54 billones de pesetas, un 18% más que en 1988. El resultado operativo fue de 476.000 millones de pesetas, lo que supone un aumento del 29% respecto al año anterior.

Creció también el empleo, con 12.000 puestos más de trabajo que en 1988. La plantilla total a final de 1989 era de 290.000 trabajadores. Si todo el grupo creció en su conjunto, el sector automóvil de Fiat, con las tres marcas de la casa (Fiat, Lancia y Alfa Romeo) fue el verdadero protagonista con un total de 2.300.000 coches vendidos en 1989. En Europa el aumento representó un 4,251, con una cuota de penetración del 15%, lo que confirma a Agnelli como el primer vendedor de coches en Europa.

El año pasado se produjo un incremento notable de las ventas en países como Portugal, con un 14%; Francia, con un 5,9%, y España, con un 5,2%. En cuanto a Brasil, a pesar de la inflación, Fiat creció un 12,1%.

Agnelli, en su carta, junto a su satisfacción, refleja también preocupación frente a los "nuevos desafíos" y frente a la exigencia de profundizar las nuevas tecnologías ante "la nueva conciencia ecológica".

La carta del rey de Fiat confirma que es más que un simple industrial. Y así se permite dar consejos muy claros al Gobierno de Andreotti, pidiéndole mayor "rapidez" y "rigor" en decisiones de tipo económico que Agnelli considera indispensables para que Italia pueda estar preparada para "el gran desafío comunitario" que se está echando encima.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_