_
_
_
_

El consorcio sueco Procordia Food adquiere la empresa Damel

La empresa sueca Procordia Food adquirió a principios del pasado mes de enero el 100% de las acciones de la firma Damel SA, dedicada a la producción de caramelos y goma de mascar y ubicada en la ciudad de Elche (Alicante). El coste de la operación de compra de la marca Damel por parte del grupo sueco se estima en 15.000 millones de pesetas, según informa la agencia Europa Press, extremo que el director financiero de la firma alicantina, Luis Torres, desmintió ayer. Según Torres, que no acedió a dar la cifra concreta de la operación, la enajenación de Damel supuso para la familia Torres, propietaria única de la empresa desde su creación en 1965, una décima parte de los 15.000 millones anteriormente citados -1.500 millones-. La operación de compra afecta a la marca de caramelos, la maquinaria y el resto de elementos de la empresa, pero no así a los inmuebles, que continúan en propiedad de la familia Torres y que serán cedidos a la firma sueca en régimen de arrendamiento.

Tras la venta, un nuevo equipo directivo contratado por Procordia Food se está incorporando a la gestión de la firma ilicitana. Entre los directivos extranjeros, dirige el relanzamiento del proyecto Damel, SA, el alemán J. Mellman, así como varios miembros de la familia Torres que conservarán algunos de los puestos directivos de la empresa hasta su consolidación de forma definitiva.

La facturación media por año de la firma Damel se sitúa en 4.100 millones de pesetas, con unos beneficios próximos a los 300 millones, según el director financiero de la empresa. La actual plantilla de la empresa asciende a 650 empleados. Por su parte, Procordia Food, empresa de la rama de la alimentación y filial del grupo sueco Procordia, está participado mayoritariamente por el propio gobierno de Suecia, por la firma de automóviles Volvo y mantiene un 20% de su capital en la Bolsa de Estocolmo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_