Wall Street registra la mayor caída desde el 'minicrash'
La bolsa neoyorquina registró ayer la mayor caída desde el minicrash de octubre, al ceder el índice Dow Jones 77,45 puntos, hasta quedar en el 2.600,45. La caída fue la respuesta de! primer mercado financiero mundial a los decepcionantes resultados económicos de algunas grandes empresas norteamericanas durante el último trimestre del pasado año. Esta caída de beneficios se achaca a la situación de la economía norteamericana, uno de los principales motivos de preocupación de los inversores. A este panorama se une el reciente repunte de los tipos de interés en los mercados crediticios.Al otro lado del Atlántico, los mercados bursátiles de Londres y de París se vieron afectados negativamente por la apertura a la baja de Wall Street; no así la de Frankfort, donde el índice DAX consiguió subir unos escasos seis puntos, cerrando en 1779. En París, el índice CAC-40 perdió 10 puntos, para quedar en 1915. Las pérdidas más acusadas se dieron en la Bolsa de Londres, que se vio afectada no sólo por el influjo negativo de Wall Street, sino también por la incertidumbre con respecto a la publicación el viernes próximo de las cifras de la balanza de pagos británica. En este contexto, el índice 100 Financial Times perdió el nivel psicológico de soporte 2.300, al caer 38 puntos.
En los mercados de divisas, el dólar continuó apreciándose frente a las principales divisas, gracias a las expectativas existentes respecto a los tipos de interés norteamericanos, que por el momento no parece probable que bajen. Asimismo, la grave situación en el sur de la Unión Soviética favoreció al billete verde, gracias al rol de moneda refugio que ostenta. Sin embargo, los operadores en estos mercados se muestran cautos, pues temen una intervención en contra del dólar por parte del Bundesbank.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.