Sólo uno de cada cuatro varones contribuye a las tareas domésticas
La campaña de publicidad del Instituto de la Mujer sobre el reparto de responsabilidades entre el hombre y la mujer en las tareas domésticas ha sido la que más impacto ha tenido en el público, según una encuesta realizada para evaluar sus resultados entre 1.000 españoles de más de 18 años de edad. La encuesta revela que la participación de los hombres en las tareas domésticas es bastante reducida. Sólo uno de cada cuatro reconoce que lo hace de forma cotidiana en labores consideradas suaves.
En la limpieza del hogar, solamente un 14% de los encuestados manifiesta que colabora "todos o casi todos los días". Esta colaboración masculina se eleva en razón inversa a la edad y en proporción directa con el nivel cultural. El español con estudios superiores hasta los 50 años ayuda más a su mujer que el que posee menos formación.
Por niveles de estudios, frente al 42,3% de profesionales superiores que lava los platos, sólo lo hace el 29,2% con estudios primarios; limpia la casa el 36% de los primeros, frente al 23,3% de los segundos; hace las camas el 53,4% frente al 26,3%; pone o quita la mesa el 73,7% frente al 53%; hace la comida el 36%, frente al 32,5%; hace la compra el 55,5% frente al 41,3% y cuida a los hijos el 48,2% frente al 35,2% respectivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.