Atascos en las carreteras y vuelos cancelados en Barajas por la escasa visibilidad
La intensa niebla que sufrió la región durante toda la mañana de ayer provocó graves problemas en todos los transportes. La escasa visibílidad obligó a cancelar ocho vuelos en el aeropuerto de Barajas y desviar otros tres a Málaga y Barcelona. En las carreteras nacionales hubo fuertes retenciones, y el puerto de Somosierra permaneció cortado des de la madrugada hasta las 9.30. La nieve y algunas placas de hielo dificultaron el tráfico en otras vías.
Ocho vuelos que tenían prevista su salida de Barajas fueron cancelados seis de ellos nacionales y otros dos con destino a Roma y Londres, respectivamente- Tres vuelos procedentes de Santo Domingo, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife fueron desviados a Málaga y Barcelona. Un portavoz de Iberia aseguró que a las 11. 15 horas se había recuperado la normalidad en el aeropuerto de Madrid-Barajas, aunque los retrasos se habían generalizado.En las siete carreteras de acceso a Madrid se produjeron fuertes retenciones, agravadas por la poca visibilidad. En la autovía de La Coruña -con atascos entre los kilómetros seis y 17- fue imposible instalar el cuarto carril de entrada debido a la niebla. En la carretera de Toledo, que conduce Parla, Leganés, Getafe y Fuenlabrada -ciudades afectadas ayer por los problemas en los trenes de cercanías-, hubo colas de tres kilómetros, según la Dirección General de Tráfico.
En el puerto de Somosierra, en la carretera nacional Madrid-Burgos, hubo problemas durante la noche por la niebla y el hielo. Así, este paso estuvo cortado de madrugada y hasta las 9.30 horas de ayer. En otros puertos, como los de Canencia, Navafría y Navacerrada, donde nevó moderadamente, también había placas de hielo.
Ya en la capital, un portavoz del Gabinete Municipal de Información de Tráfico señaló que la niebla no afectó ayer a la circulación. No obstante, las cámaras de televisión para controlar el tráfico instaladas en Torrespaña quedaron oscurecidas por la niebla hasta las 9.30 horas.
Los mayores atascos se produjeron en las plazas de Manuel Becerra y de la República Argentina y en los paseos de las Delicias y de la Castellana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.