Los narcotraficantes colombianos ofrecen paz a cambio de perdón
Los capos de la mafia del narcotráfico colombiano ofrecieron ayer la paz al Gobierno a cambio de garantías para integrarse en la sociedad civil. La propuesta incluye entregar las armas, desmontar el negocio de la cocaína y terminar con los secuestros y los asesinatos.La iniciativa de los extraditables (así llamados por ser susceptibles de ser entregados a la justicia norteamericana) se produjo en respuesta a un llamamiento de personalidades, incluyendo dos ex presidentes, que pedían el fin de la violencia y de los envíos de droga a EE UU a cambio de un trato más benévolo por parte de la sociedad.
El texto de los narcotraficantes es inusitadamente humilde. "Aceptamos el triunfo del Estado", asegura, "de las instituciones y del Gobierno legítimamente establecido. Deponemos las armas y nos acogemos al ordenamiento legal y cívico, con la esperanza de obtener el respeto a nuestros derechos y el reintegro a nuestras familias y comunidades".
Páginas 2 y 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.