1990, el año de Carlos Sainz
El piloto español, entre los favoritos del Mundial de "rallies"
Carlos Sainz, el mejor piloto español de rallies de todos los tiempos, se dispone a afrontar, a partir de mañana, en el Rally de Montecarlo, primera prueba puntuable para el Mundial de la especialidad, el año de su definitivo lanzamiento. Sainz ya es el piloto número uno de Toyota, después de que el Juha Kankkunen fichara por Lancia. Sainz no niega que empieza a soñar con el título del mundo.
Sainz consiguió el pasado año el mejor resultado logrado por un piloto español en el Mundial de rallies al ser segundo en el RAC de Inglaterra, después de terminar tercero en el Mil Lagos (Finlandia) y San Remo (Italia). La temporada que empieza en Montecarlo puede ser la de su confirmación como uno de los mejores volantes del momento. "Lo malo es que, como en el resto del mundo, en Montecarlo no hay nieve; y, sin nieve, nuestro Toyota es inferior al Lancia Delta Integrale de 16 válvulas. Pero vamos a luchar en las condiciones que sea", dijo Sainz a EL PAÍS.Lancia y Toyota son, en principio, los equipos que ,afrontan el Mundial en busca del título de pilotos y marcas. Son las dos únicas fábricas que han establecido un programa completo y acudirán a casi todas las pruebas del campeonato, mientras que Mazda y Mitsubishi lo harán a cuentagotas, al igual que Ford, Subaru o Volswagen. El italiano Massimo Biasion, campeón del mundo, Kankkunen y el francés Didier Auriol forman el equipo Lancia, junto al italiano Alessandro Fiorio y el también francés Yves Loubet. Sailiz, el sueco Mikael Ericcson y el alemán occidental Armin Schwarz integran la flotilla de Toyota, que contará para determinadas pruebas aisladas con el argentino Jorge Recalde y el sueco Bjorn Waldegaard.
Sainz, que confiesa haber pasado al menos en tres ocasiones por los tramos nuevos del Monte 90 agradece en estos días que las autoridades militares españolas le concedan habitualmente permiso para poder seguir actuando en el Mundial. Durante el mes de diciembre se reincorporó a filas en la marina. "Si el suelo está seco, los favoritos serán los veteranos como Saby (Lancia)".
Cuando alguien le pregunta que espera del Montecarlo, Sainz dice con su tradicional sinceridad: "Sólo una cosa: si tengo que romper, que no sea a tres tramos del final".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Más de una treintena de carreteras están afectadas por el temporal, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































