Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mario Conde sustituye a Pablo Garnica Mansi en la presidencia de Bandesco

La junta general de accionistas de Bandesco, participado al 97% por Banesto, aprobó ayer la designación de Mario Conde como presidente de la entidad, cargo para el que fue ratificado por el consejo de administración celebrado tras la junta general. El consejo ratificó a Ignacio Garnica Gutiérrez como director general.

La junta general aceptó la renuncia de sus cargos presentada por Pablo Garnica Mansi, hasta ahora presidente, y de Jaime Argüelles como vicepresidente y Gabriel Garnica Mansi como consejero delegado de la entidad. Se aceptó la incorporación en pleno de la comisión ejecutiva de Banesto al consejo de administración de Bandesco. Esta comisión ejecutiva está compuesta por Mario Conde, Arturo Romaní, Ricardo Gómez Acebo, Juan Belloso, César de la Mora, Pedro Masaveu y Vicente Figaredo Mora. Junto a los nuevos consejeros permanecen en el consejo Antonio Sáez de Montagut, José María Sáenz de Vicuña y Juan Herrera que de este modo parece haber mejorado las relaciones con Conde.

Según Rafael Pérez Escolar, consejero de Banesto, la renuncia de los anteriores directivos de Bandesco responde a un acto de buena voluntad, y añadió que los tres la presentaron por separado en el último consejo de administración celebrado antes de la junta general.

Sobre el conflicto establecido con la familia Serratosa, Pérez Escolar dijo que el banco tiene un estrategia jurídica que seguirá al pie de la letra.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 17 de enero de 1990