_
_
_
_

Wall Street mejora a pesar del ambiente bajista

Wall Street fue el único mercado que consiguió cerrar la sesión con una ganacia, tras los recortes generalizados que había iniciado, en la madrugada, la Bolsa de Tokio. El índice Dow Jones consiguió una mejora final de 23,25 puntos, después de que la bolsa neoyorquina hubiera perdido el último viernes 70 puntos, y el recorte de 20 puntos del lunes y el inicio de la jornada de ayer con un saldo negativo de 27 puntos.Las cotizaciones en los restantes mercados bursátiles internacionales, mientras, han continuado descendiendo fuertemente debido a una combinación de factores políticos (fundamentalmente los que se están produciéndose en la URSS) y macroeconómicos. En efecto, en Japón existen temores respecto a una inminente elevación en los tipos de interés, medida que probablemente tome el Banco de Japón con objeto de frenar el descenso de su moneda y combatir las incipientes tensiones inflacionistas. En consecuencia, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio ha caído durante las dos últimas sesiones 1.200 puntos, es decir, un 3,7%.

La magnitud de las caídas fue aprovechada por algunos inversores que inyectaron liquidez. Los operadores de la Bolsa neoyorquina se muestran preocupados al igual que en el resto de los mercados internacionales por la situación de la Unión Soviética, así como por las propias perspectivas económicas en las que la inflación se mantiene tenazmente alta en un entorno de contracción de la economía.

Las mayores pérdidas han recaído sobre la Bolsa de Francfort, pues ésta es la que más había subido en base a la apertura de las fronteras con el Este. El dólar gracias a su rol de moneda refugio se vio beneficiado de la tensa situación en la URSS. Al cierre en Francfort, la paridad frente al marco se situaba en 1,69.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_