_
_
_
_
_

El acto de conciliación entre Banesto y la familia Serratosa finaliza sin acuerdo

Los representantes legales de Cementos del Atlántico, entidad controlada por la familia Serratosa, se presentaron ayer en el acto de conciliación celebrado en Madrid ante la demanda que interpuso Banesto para pedir la nulidad de la venta de un paquete de acciones de Valenciana de Cementos a la empresa noruega Aker que se encontraban en la cartera de -Cementos del Atlántico. Al final del acto no se produjo ningún acuerdo entre las partes.

Los representantes de Cementos del Atlántico invocaron la incompetencia del juzgado donde se ha presentado la demanda en base al artículo 62 de la ley de Enjuiciamiento Criminal. Este artículo establece que el juzgado competente "es el del lugar del cumplimiento de la obligación,- que sería el de Valencia". Asimismo, los representantes de la familia Serratosa se oponen a la demanda "por improcedente y temeraria en base a los fundamentos de derecho que en su día se alegarán". Por su parte, fuentes de Banesto han señalado que éste ha sido un acto de buena voluntad del banco antes de que se siga el proceso.

Banesto quiere agotar las vías de la negociación antes de seguir con esta demanda que se dirige a personas jurídicas. La entidad bancaria no descarta otras vías jurídicas tales como una querella que sería dirigida contra los consejeros de Cementos del Atlántico que votaron a favor de la operación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_