El acto de conciliación entre Banesto y la familia Serratosa finaliza sin acuerdo
Los representantes legales de Cementos del Atlántico, entidad controlada por la familia Serratosa, se presentaron ayer en el acto de conciliación celebrado en Madrid ante la demanda que interpuso Banesto para pedir la nulidad de la venta de un paquete de acciones de Valenciana de Cementos a la empresa noruega Aker que se encontraban en la cartera de -Cementos del Atlántico. Al final del acto no se produjo ningún acuerdo entre las partes.
Los representantes de Cementos del Atlántico invocaron la incompetencia del juzgado donde se ha presentado la demanda en base al artículo 62 de la ley de Enjuiciamiento Criminal. Este artículo establece que el juzgado competente "es el del lugar del cumplimiento de la obligación,- que sería el de Valencia". Asimismo, los representantes de la familia Serratosa se oponen a la demanda "por improcedente y temeraria en base a los fundamentos de derecho que en su día se alegarán". Por su parte, fuentes de Banesto han señalado que éste ha sido un acto de buena voluntad del banco antes de que se siga el proceso.
Banesto quiere agotar las vías de la negociación antes de seguir con esta demanda que se dirige a personas jurídicas. La entidad bancaria no descarta otras vías jurídicas tales como una querella que sería dirigida contra los consejeros de Cementos del Atlántico que votaron a favor de la operación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































