_
_
_
_

El Kremlin, impotente para mediar en la guerra civil de Azerbaiyán.

Una verdadera guerra civil, con trincheras, acopio de armas y reclutamiento de milicias, ha estallado en la región del Cáucaso entre azeríes y armemos, ante la impotencia de las autoridades centrales soviéticas para detener el conflicto.Los muertos durante el fin de semana se elevan al menos a 25 sólo en la ciudad de Bakú, la capital de Azerbaiyán, adonde ayer se desplazaron efectivos del Ministerio del Interior con la casi imposible misión de poner fin a las acciones de terror desatadas por los azeríes contra los armenios.

Como telón de fondo de este conflicto armado está la suerte de la provincia autónoma de Nagorno-Karabaj, enclavada en Azerbaiyán, pero con una población mayoritariamente armenia. Una delegación del Parlamento soviético llegó ayer a Bakú, mientras otra del Partido Comunista de la URSS se presentaba en Eriván, capital de Armenia, donde se registró una gigantesca manifestación de protesta.

Página 3

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_