Tres grandes incendios en Zaragoza
Las 43 personas fallecidas ayer en la discoteca Flying se suman a la larga lista de víctimas causadas por el fuego en Zaragoza.
El 12 de julio de 1979, un fuerte incendio se originó a las 8 de la mañana en la freiduría del Hotel Corona de Aragón situado en el centro de la ciudad. Muchas, de las personas hospedadas en el hotel se arrojaron al vacío, presas del pánico, desde los balcones del edificio. Sin embargo, fue el humo producido por los materiales en combustión la causa principal de la muerte de la mayoría de las 76 personas que perecieron. Aquel día se alojaba en el hotel Carmen Polo de Franco. A pesar de que se descartó la hipótesis de un atentado, el pasado mes de julio la Asociación de Víctimas del Terrorismo pidió al ministerio del Interior indemnizaciones para los fallecidos. A raíz de este siniestro, las medidas contra incendios en los locales públicos de Zaragoza se incrementaron, lo que ha convertido a esta ciudad en una de las más exigentes en la legislación de esta materia.
El 11 de diciembre de 1973, 23 personas murieron como consecuencia del incendio producido en un taller de ebanistería de Zaragoza.
Un total de 142 personas perdieron la vida en España en los incendios registrados desde 1978 en salas de fiesta y discotecas. El más grave fue el de la discoteca Alcalá 20 de Madrid, ocurrido, el 17 de diciembre 1983 en el que perdieron la vida 82 personas y otras 24 resultaron heridas.
En Europa, hay que resaltar el incendio de la discoteca 5-7 de Grenoble (Francia) en la que el 1 de noviembre de 1970 murieron 146 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.