Georgie Auld, saxofonista
El saxofonista canadiense Georgie Auld murió el pasado día 8 en su casa de Palm Springs (California) a la edad de 70 años. Auld padecía cáncer desde hacía varios años. Auld fue un músico autodidacto, que nunca leyó música, pero podía hacer improvisaciones de swing con sólo escuchar los acordes de un piano. El primer saxofón que tuvo fue un regalo de sus padres, y formó su primera banda en Nueva York cuando tenía sólo 13 años. En 1940 se unió a Benny Goodman y al legendario Goodman Sextet. Georgie Auld enseñó a Robert de Niro cómo coger el saxofón para la película New York, New York, y apareció en dicha película como director de una banda. En 1975 había grabado unos 20 álbumes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.