_
_
_
_

La construcción creció un 13% en 1989, según los datos del SEOPAN

La actividad de las empresas constructoras aumentó en 1989 en torno a un 13% hasta situarse en 4,9 billones de pesetas constantes, informó hoy SEOPAN, sociedad que agrupa a las empresas constructoras. Esta tasa de crecimiento, la mayor de los últimos cuatro años, supera en tres puntos porcentuales a la de 1988 y rebasa las previsiones hechas a principios del pasado año.SEOPAN estima que en 1990 el sector de la construcción situará su crecimiento en torno al 10%, si se mantienen las actuales condiciones de mercado.

La obra oficial fue la que más creció el pasado año, con un 27%, mientras que la obra privada lo hizo en torno a una tasa del 9%. Por subsectores, la obra civil rebasó el 20%, mientras que la edificación no superó el 10%.

Andalucía, Cantabria, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, País Vasco y La Rioja fueron las comunidades autónomas donde más creció la construcción en 1989. Madrid, Asturias, Navarra, Castilla-León y Murcia lo hicieron en torno a la media nacional y Baleares, Extremadura, Galicia, Aragón y Canarias, por debajo.

La construcción creó en los nueve primeros meses de 1989 más de 90.000 puestos de trabajo, y más de 400.000 desde el segundo trimestre de 1985.

La licitación oficial alcanzó el pasado año 1,4 billones de pesetas, lo que supone un aumento del 31 % en términos constante, mientras la de las comunidades autónomas aumentó un 50%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_