_
_
_
_
_

La construcción creció un 13% en 1989, según los datos del SEOPAN

La actividad de las empresas constructoras aumentó en 1989 en torno a un 13% hasta situarse en 4,9 billones de pesetas constantes, informó hoy SEOPAN, sociedad que agrupa a las empresas constructoras. Esta tasa de crecimiento, la mayor de los últimos cuatro años, supera en tres puntos porcentuales a la de 1988 y rebasa las previsiones hechas a principios del pasado año.SEOPAN estima que en 1990 el sector de la construcción situará su crecimiento en torno al 10%, si se mantienen las actuales condiciones de mercado.

La obra oficial fue la que más creció el pasado año, con un 27%, mientras que la obra privada lo hizo en torno a una tasa del 9%. Por subsectores, la obra civil rebasó el 20%, mientras que la edificación no superó el 10%.

Andalucía, Cantabria, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, País Vasco y La Rioja fueron las comunidades autónomas donde más creció la construcción en 1989. Madrid, Asturias, Navarra, Castilla-León y Murcia lo hicieron en torno a la media nacional y Baleares, Extremadura, Galicia, Aragón y Canarias, por debajo.

La construcción creó en los nueve primeros meses de 1989 más de 90.000 puestos de trabajo, y más de 400.000 desde el segundo trimestre de 1985.

La licitación oficial alcanzó el pasado año 1,4 billones de pesetas, lo que supone un aumento del 31 % en términos constante, mientras la de las comunidades autónomas aumentó un 50%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_