Angustia por la nieve
( ... ) Por tercer año consecutivo, la nieve no acude a la cita. El inicio de la temporada se ha saldado con un balance desastroso para las estaciones ( ... ). Entre el 23 de diciembre y el 1 de enero sólo se ha podido abrir un 30% de las pistas y ha funcionado menos del 50% de las instalaciones(...).De todas formas, hay que precisar que la situación varía de un macizo a otro y que el balance global enmascara, como siempre, realidades más felices. En altitudes suficientes el nivel de la nieve es relativamente satisfactorio y supera el metro en lo alto de las pistas ( ... ).
En algunas estaciones los cañones de nieve funcionan a pleno rendimiento, permitiendo poner a disposición de los esquiadores algunas pistas. Qué importan los copos... Pero estas pistas, evidentemente, sufren una utilización masiva, con todos los inconvenientes que se desprenden de este hecho, y los accesos se encuentran en muy mal estado ( ... ).
A finales del año pasado los profesionales de los deportes de invierno afirmaban que no podrían sobrevivir a una nueva temporada desastrosa. Es cierto que la falta de nieve, crucial, se suma a otras dificultades coyunturales. Las estaciones se han endeudado fuertemente para dotarse de equipos muy pesados, han invertido en la riada hacia el oro blanco sumas enormes, sobrepasando algunas veces sus propios medios. Y todo esto para obtener resultados poco alentadores.
9 de enero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.