Gesto por la Paz reparte carteles y octavillas a favor de Villoslada
Miembros de la Coordinadora Gesto por la Paz de Euskalherría colocaron ayer 500 carteles y repartieron más de 5.000 octavillas por Pamplona y otras localidades navarras pidiendo la libertad para el industrial Adolfo Villoslada al cumplirse los 45 días desde que la organización terrorista ETA lo secuestrara en la capital navarra.En los carteles, colocados por todos los barrios de Pamplona, se lee la inscripción "Adolfo Villoslada, libertad, askatu" y aparece debajo un calendario cor los meses de noviembre, diciembre y enero y tachados en negro los 45 días que el empresario lleva privado de su libertad.
Javier Alcalde, portavoz de la coordinadora en Navarra, señaló ayer que más de 55 grupos locales de la misma distribuidos por toda la comunidad autónoma vasca y navarra realizaron ayer actos similares para pedir la libertad del secuestrado y la paz en Euskalherría. "Deseamos que la población esté sensibilizada y rechace el convivir a diario con hechos como los secuestros, que suponen un grave atentado a la libertad de todas las personas de este pueblo", señaló Alcalde.
Gesto por la Paz realizará con periodicidad acciones de esta índole para recordar que una persona continúa secuestrada contra su voluntad y pedir su liberación. La coordinadora ya realizó acciones similares durante el secuestro de Emiliano Revilla. El abogado de la familia Villoslada, Angel Ruiz de Erenchun, agradeció ayer el apoyo mostrado por esta asocliación y las accIones públicas realizadas para pedir la libertad de Adolfo Villoslada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.