_
_
_
_

Excelente actuación de Arcarons y Mas en la etapa maratón del París-Dakar

La etapa maratón del XI Rally París-Dakar supuso la resurrección de Jordi Arcarons (Cagiva), que consiguió un brillante segundo puesto en el primer sector, y la confirmación de las aspiraciones de Carlos Mas (Yamaha), que se clasificó en quinta posición. Jordi Capdevila (Range Rover) dio la sorpresa al ocupar la quinta plaza en coches, detrás de los Peugeot de Ambrosino, Wambergue, Vatanen y Waldegaard, que llegaron a la meta por este orden. El dominio de la marca francesa en este rally es absoluto.

El trayecto disputado ayer se caracterizó por el hecho de que los pilotos se vieron obligados ayer a introducir sus máquinas en un parque cerrado, sin posibilidad de repararlas hasta una vez iniciada la etapa de hoy, a riesgo de perder minutos en la primera cronometrada.Conscientes de la dificultad del recorrido, el equipo Peugeot, que está protagonizando el paseo triunfal pronosticado, decidió correr unido, llegando todos ellos separados por apenas dos minutos y medio a la nieta. Tras los franceses se clasificó soprendentemente el español Capdevila, a 7.42 minutos. Servià (Range Rover) fue ayer décimo segundo y pierde un puesto en la general.

En el apartado de motos, la victoria sonrió al italiano De Petri (Cagiva), con tan sólo 1. 17 minutos de diferencia sobre su compañero de equipo, el español Arcarons, que ha sido acusado por diversos participantes, entre ellos el francés Cyril Neveu (Yamaha) y el italiano Franco Picco (Yamaha), de ir demasiado rápido. Carlos Mas (Yamaha) fue quinto y escaló un puesto en la general, donde ya es cuarto

El estado de Poli

Pierre Marie Poli, que el pasado martes sufrió un gravísimo accidente en la etapa que enlazaba Toummo con Dirkou, sigue en estado de coma profundo debido al traumatismo craneal sufrido en el accidente, según informa desde París Henry Bouvier.

Poli había sufrido un espectacular accidente el día anterior, pero los organizadores de la prueba aseguraron que no sufría consecuencias ya que de lo que se quejaba el lunes era de dolores en la espalda pero no en la cabeza.

Nadie se explica cómo pudo producirse el accidente de Poli. El piloto francés, periodista deportivo y que conducía una Honda privada, fue atendido con celeridad por otros cuatro pilotos de motos, tres de los cuales buscaron auxilio, mientras el cuarto, el francés Patrick Tranzer, se quedaba junto al cuerpo de Poli con el que todavía pudo intercambiar unas palabras antes de que perdiera el conocimiento.

Gilbert Sabine, organizador de la prueba, señaló a este periódico: "Ignoro cómo pudo producirse el accidente, puesto que en aquella zona no había dificultades aparentes". Tranzer, por su parte, señaló: "Poli llevaba una moto que iba muy deprisa. Tres kilómetros antes del lugar del accidente, nos había superado a gran velocidad Mi opinión personal es que empezó a dar saltos y perdió el control de su máquina".

Clasificaciones

Coches, general: 1. Vatanen (Peugeot 405), 8 horas 44 minutos 17 segundos; 2. Waldegaard (Peugeot 405), a 47.01 minutos; 5. Servià (Range Rove), a 3.27.18; 6. Prieto (Nissan), a 4.01.08; y 21. Porcar (Nissan), a 6.48.46. Motos, general: 1. Peterhansel (Yamaha), 27 horas 35 minutos 27 segundos; 2. Neveu (Yamaha), a 12 segundos; 3. Orioll (Cagiva), a 12.12; 4. Mas (Yamaha), a 13.53; 10. Arcarons (Cagiva), a 1.54.50; 13. Gil (Yamaha), a 3.48.27; y 17. Riba (Yamaha), a 5.28.17.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_