Un juez condena al Hispano por "escasa fiabilidad informática"
El Banco Hispano tendrá que reintegrar 40.000 pesetas a un cliente al que se le había cargado esa cantidad en su cuenta tras una operación no realizada en un cajero automático 4b y que fue denunciada por el cliente. El banco ha recibido el mandato del titular del juzgado número 10 de Madrid, Román Hierro Roldán, quien, en su sentencia, dice que "la fiabilidad del sistema informático del Banco Hispano es escasa", según un despacho de la Agencia Efe.La sentencia ha sido recurrida por el banco que preside Claudio Boada por considerar que no está en juego la fiabilidad de dicho sistema, sino que se trata de dos operaciones concretas realizadas en un cajero. Una fuente del banco manifestó que la sentencia no es ajustada a derecho.
El juez afirma que, cuando un cliente alega que el banco cargó en su cuenta una cantidad indebida, debe ser a entidad bancaria la que acredite que no hubo error en los cargos litigiosos.
El cliente presento la demanda después de comprobar que el banco le había cargado 40.000 pesetas por dos operaciones. Estas dos operaciones tienen fecha de 17 y 19 de diciembre y tienen un valor 15.000 y 25.000 pesetas, respectivamente. El juez estima que la entidad bancaria deberá abonar al demandante las 40.000 pesetas, así como los intereses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.