Obras en 5.000 kilómetros
Las obras que realiza el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo (MOPU) en cerca de 5.000 kilómetros, el exceso de velocidad y el incremento de la circulación y del parque automovilístico son las causas principales de los accidentes mortales en carretera, según la Dirección General de Tráfico,No obstante, estas fuentes rechazan que los accidentes más graves, con muertes múltiples, se hayan producido en tramos en obras, donde se reconoce que el conductor extrema la precaución. En lo que va de año (hasta primera hora de la madrugada de ayer) han fallecido en las carreteras españolas 6.054 personas, en más de 5.000 accidentes, y otras 3.440 resultaron con heridas graves. En los últimos tres años, el parque automovilístico español ha registrado un aumento considerable, estimado en un 20% anual, hasta llegar a los 14 millones de vehiculos de hoy.
El aumenta de la circulación en un 25% anual, la falta de práctica de los conductores (la tercera parte de ellos realiza sólo un viaje al año por carretera) y la antigüedad de cerca cle un 20% de los vehículos tanibién son factores que contribuyen de forma decisiva en el aumento de los siniestros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.