_
_
_
_
_

La noche de fin de año no circulará ningún tren si continúa la huelga de maquinistas de Renfe

El Ministerio de Transportes ha autorizado los servicios mínimos propuestos por Renfe ante la huelga que el sindicato de maquinistas, Semaf, ha anunciado para los próximos 1 y 2 de enero. Al cierre de esta edición, el Semaf mantenía una reunión con la compañía ferroviaria con el objetivo de lograr la desconvocatoria de los paros. Esta cita se realizó ante notario para que constara en acta el contenido reivindicativo del sindicato de maquinistas y las ofertas de Renfe.La orden ministerial establece un total de 136 trenes de largo recorrido para el 1 y 2 de enero. Los servicios esenciales no ponen en marcha ningún tren para la noche de fin de año mientras que durante el día funcionarán 24 trenes, de los cuales diez unirán Madrid con las capitales de la periferia en ambos sentidos.

La noche del 1 al 2 de enero saldrán 80 trenes en cada sentido, una gran parte de ellos radiales, 28 trenes trasversales y cuatro internacionales. Durante la jornada de huelga del segundo día de enero se mantendrá el mismo número de trenes que la jornada anterior.

Por lo que respecta al servicio de cercanías, los días laborables funcionarán las líneas de 6 a 9 y de 18 a 21 horas, con un ritmo de salidas que va del 100% en Madrid al 50% en San Sebastián y Murcia. El Ministerio de Transportes no ha fijado aún los servicios esenciales de la huelga anunciada para el 7 de enero, aunque, según la propia compañía "serán los mismos que los decretados" en los días anteriores.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_