Retroceso del dólar y la bolsa en una sesión semifestiva
La bolsa neoyorquina en Wall Street abrió ayer a la baja en una sesión semifestiva. Aunque el ritmo de actividad era muy escaso, sí fue suficiente como para recortar a más de dos puntos al índice Dow Jones, que cerró en el 2.709,26. La apatía del principal mercado de renta variable estuvo acompañada de un comportamiento bajista por parte del dólar, que en el mercado de divisas de Tokio retrocedía 0,35 puntos frente al yen.Tokio fue una de las pocas plazas que operaron ayer. La bolsa nipona registró una apreciable subida hasta alcanzar un nuevo récord en su cotización. El índice Nilkkei cerró al nivel del 38.681,31, tras un alza de 257,69 puntos. Esta subida bursátil obedeció tanto a la elevación de medio punto de la tasa de descuento oficial como al retroceso, en un 11%, de la tasa de inflación en ese país durante el mes de noviembre. La subida del tipo de interés oficial -que a partir de ahora se sitúa en el 4,25%- ha sido, precisamente, una medida adoptada con el objetivo de frenar la escalada de la inflación a lo largo del año.
En Europa, mientras, la parte de los mercados financieros permanecieron cerrados por las fiestas navideñas. París, una de las plazas que operaron en la jornada del martes, registró una leve caída, concretamente del 0,2% en una sesión marcada por la inactividad y la apatía.
Los mercados de la Repúblilca Federal de Alemania -entre los que destaca la bolsa de Francfort-, del Reino Unido y de Italia permanecieron cerrados. El cierre del mercado londinense no permitió una segunda vuelta a la cotización del dólar, después del recorte de cotización en Tokio. El cierre del principal mercado de divisas europeo estuvo acompañado por el mercado de Madrid, donde tampoco se celebró sesión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.