Havelange: "La FIFA no sancionará a Maradona"
El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), el brasileño Joao Havelange, afirmó que el jugador argentino Diego Armando Maradona no será sancionado por ese organismo a causa de sus recientes declaraciones en el sentido de que el sorteo de la fase final del Campeonato del Mundo de Italia 90 había sido una farsa. En consecuencia, según Havelange, no habrá inconveniente alguno oficial para que Maradona intervenga en ella con la selección de su país. Sin embargo, matizó el dirigente de la FIFA, la federación argentina o la italiana podrían hacerle una seria advertencia o amonestación a propósito de lo improcedente de sus críticas.El pasado martes, en Cagliari (Cerdeña), donde Argentina iba a disputar un partido amistoso con Italia, Maradona puso en duda la limpieza del procedimiento para distribuir a los equipos en la primera ronda del torneo. Al suyo, cabeza de serie por su condición de campeón vigente, le correspondió enfrentarse en ella al soviético, el rumano y el camerunés y, quizá influido por la innegable potencia de los dos primeros, Maradona manifestó que, en el fondo, todo estaba preparado de antemano.
La amenaza de Blatter
Al día siguiente, el secretario general de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, anunció que, si no se retractaba de ellas de inmediato, Maradona sería sometido a un expediente por parte de su comité de disciplina y que la sanción podría suponerle incluso la prohibición de actuar en Italia. 90.A su llegada a Madrid, el viernes pasado, para celebrar las fiestas navideñas junto a su hermano Hugo, que se alinea en el Rayo Vallecano, Maradona confesó en el aeropuerto de Barajas que se sentía muy preocupado por la repercusión de sus palabras, que, en su opinió, no habían sido bien interpretadas por la FIFA. Por eso el capitán del Nápoles expresó su intención de dar toda clase de explicaciones y disculparse ante la máxima institución futbolística si fuera preciso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cinco cifras para seguir el escrutinio
Mark Elder convierte ‘Luisa Miller’ en un acontecimiento verdiano en Les Arts
Santi Aldama rompe su récord anotador con 37 puntos y Hugo González firma su primer doble-doble en la NBA
Denunciado el ‘influencer’ Alfonso Santaella por bañarse en glaciares protegidos en Gredos
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Jornada política del 20 de diciembre de 2025 | El PP suaviza su discurso sobre “pucherazo” en Extremadura y felicita a la Guardia Civil




























































