'El autoestopista', antología televisiva de suspense
Tras la despedida de Boadella con un programa sobre el deprimente estado de las redes de comunicación españolas, llega a TVE-2 El autoestopista, una antología de suspense norteamericano-canadiense (Lorimar / Quintana) realizado para la cadena por cable Home Box Office que resucitó en 1983 este género que caracterizó la televisión de los años cincuenta.
Cada episodio, completamente autónomo excepto por el personaje del autoestopista (Page Fletcher), presenta una historia inquietante con actores y equipo de realización diferente, entre ellos nombres muy conocidos del cine y la televisión.
Richard Roffistein, Riff Markowitz y Lewis Chesler encontraron la inspiración para su antología en un tipo de thriller, generalmente de media hora de duración, popularizado primero en la radio como Suspense o Luces fuera y más tarde, en los años cincuenta, en la televisión con la antología The wisder (El silbido), el antecedente más inmediato de El autoestopista. Lo que no estaba en aquella antología son los desnudos que aparecían regularmente en los primeros episodios y que convirtieron el programa, al principio de su debú en 1983, en un juego de adivinanzas sobre cuándo y cómo alguno de los actores se quedaría ligero de ropa.
En 1985, el programa reclutó a una serie de buenos guionistas como William Kelly (Unico testigo), Leona Barish (Buscando a Susan desesperadamente) y Robert J. Avrech (Doble cuerpo) y directores como Michael Hodges, Brian Grant -realizador de vídeos musicales como el Private dancer, de Tina Turner-, o Carl Schenkel (Out of order). Geraldine, Margot Kidder, Barry Bostwick y Susan Anspach son algunos de los intérpretes de la serie.
El autoestopista se emite a las 23.00 por TVE-2.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.