Andrés do Barro, cantante
El cantautor gallego Andrés do Barro falleció anteayer en Madrid a causa de un tumor hepático. Tenía 42 años. El cantante, que había nacido en la localidad coruñesa de Puentedeume, alcanzó su máxima popularidad en la década de los setenta. Sus canciones O tren, Corpiño xeitoso, Teño saudade, entre otras, fueron la música de fondo de los jóvenes gallegos hace casi 20 años.Del mismo modo que alcanzó la cumbre, desapareció de las listas de éxitos. Vivió y trabajó varios años en México, sin lograr reeditar sus canciones de Galicia, aunque su tema México, amor distrito federal alcanzó gran éxito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.