_
_
_
_

Los tripulantes del petrolero iraní incendiado llegan a Las Palmas

Los 35 tripulantes del petrolero iraní Khark-5 que ardió en el Atlántico a 400 millas al norte del archipiélago canario, llegaron ayer al puerto de La Luz de las Las Palmas de Gran Canaria a bordo del buque soviético Sarny.En medio de una gran expectación los náufragos fueron recibidos por los representantes de la Consignataria Ortiz y por un miembro de la marina mercante griega, nacionalidad del capitán del barco siniestrado.

El representante de la marina griega dijo que el petrolero no había producido marea negra alguna, pese a que distintas informaciones indican lo contrario y manifestó: "El barco sigue ardiendo sin parar y estamos tratando de recuperarlo con remolcadores de una compañía holandesa".

Con respecto a la explosión y posterior incendio de la embarcación, un representante de la Consignataria Ortiz señaló que tanto el barco como la carga se encontraban aseguradas y añadió: "Confiamos poder recuperar parte de la carga".

Ayer por la tarde estaba previsto que los marineros fueran trasladados a sus países de origen lo antes posible.

La mancha de petróleo, de 30 millas de longitud, derramada el pasado lunes por el petrolero en aguas marroquíes, estaba a la una del mediodía de ayer a 150 millas del estrecho de Gibraltar y persistía el riesgo de que alcanzase las costas españolas y portuguesas, debido a que la dirección del viento y la corriente lo empujan en esa dirección, según informó la dirección general de la Marina Mercante. Sin embargo, por las características de la mancha de crudo de baja densidad y con elevada proporción de fracciones volátiles es probable que tienda a fragmentarse y se disperse de forma natural.

A las cinco de la madrugada de ayer, los tripulantes del remolcador Punta Tarifa, dirigidos por expertos holandeses, consiguieron sofocar el fuego declarado en el petrolero.

Ayer por la tarde estaba previsto que alcanzase el lugar donde se encuentra el petrolero el remolcador holandés Fair Play 9 de superior potencia y mejor equipado que el Punta Tarifa y que entre ambos lo remolcaran.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_