Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El detective Philip Marlow sustituirá a Hércules Poirot a partir de enero

La serie norteamericana Philip Marlow, compuesta por seis capítulos de una hora de duración cada uno y basada en el personaje creado por el novelista Raymond Chandler, ocupará a partir del próximo 4 de enero la franja horaria de la producción británica Hercules Poirot, (22.20, TVE-1), que narra los casos del célebre detective belga imaginado por Aghata Christie.Chandler, de quien fueron llevadas al cine varias de sus novelas como El sueño eterno, Adiós, muñeca y El largo adiós, entre otras, renunció siempre a escribir los guiones y murió sin ver a su detective en la pequeña pantalla.

Los chantajistas no disparan, Sangre española, Encuentros en la calle Noom, Los problemas son mi negocio, Disparos en el club cirano y Viento rojo, son los títulos de los episodios de la serie Philip Marlow que emitirá Televisión Española y en la que el famoso detective, encarnado por el actor Powe Booter, recorrerá los sórdidos ambientes de las estrellas de cine, el boxeo, los clubes nocturnos y la corrupción política.

Por otra parte, la serie El derecho de amar, que se emite en la programación matinal de TVE, será sustituida próximamente por la telecomedia norteamericana Webster, protagonizada por un huérfano de raza negra.

La serie cuenta a lo largo de 150 capítulos la historia de un comentarista deportivo, recién casado con una prestigiosa abogada, que descubre que es padre de Webster, un niño negro de seis años. La pareja, que en un principio no se siente preparada para ser padres, acabará aceptando al chico ante el irresistible encanto del pequeño.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 20 de diciembre de 1989