Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Núñez afirma que las renovaciones eran más sencillas cuando él negociaba

Josep Lluís Núñez, presidente del Fútbol Club Barcelona, afirmó ayer que su sistema de negociar la mejora o renovación de los contratos de los jugadores planteaba menos problemas que el utilizado por Johan Cruyff, que ejerce esa función desde que este año fue designado director técnico."Cuando yo dirigia este asunto, los miembros de la plantilla nunca podían discutirme si se querían ir o no", manifestó Núñez, refiriéndose a Luis Milla, que ha manifestado su deseo de aceptar otras ofertas en el caso de que la entidad, barcelonista no le garantice un contrato en las mismas condiciones económicas" que el de algunos de sus compañeros. Cruyff informó el pasado domingo a Milla que se hacía cargo personalmente de negociar su renovación por el Barcelona.

"Yo vivo de realidades y no de rumores", comentó Núñez ayer en un almuerzo en La Masía, cuando se le preguntó por la supuesta oferta que ha recibido Milla del Real Madrid, precisamente cuando el centrocampista internacional está. negociando la mejora de su contrato y su. posible renovación por una temporada más, hasta el, 30 de junio de 1992.

"Es posible", respondió al cuestiomársele si creía que la intervención del club que preside Ramón Mendoza podía ser una táctica para encarecer el precio del jugador. "Desde que ascendió al primer equipo", dijo el máximo mandatario azulgrana, "se le ha mejorado el contrato en más de una ocasión y no vamos a cambiar nuestra actitud con respecto a las renovaciones porque somos el club que más dinero invierte y (difícilmente encontrará [Milla] una entidad mejor, en todos los aspectos, que el Barcelona".

La continuidad de Milla

Núñez, sin embargo, insinuó claramente que la continuidad de Milla ya estaría aseguradá si el responsable de las negociaciones hubiera sido él, "pero ahora ya no soy el que lleva estos temas", en alusión, a Cruyff. El técnico holandés fue quien recomendó al jugador que "no es bueno firmar acuerdos por más de tres temporadas" cuando las conversaciones entre Milla y el club para la firma de un nuevo contrato por cinco terriporaclas ya estaban muy avanzadas. Núñez, contrariamente a Cruyff, es partidario de los contratos de larga duración.

"Yo tenía otro sistema, aunque esta afirmación no quiere decir que fuera mejor o peor que el actual", explicó Núñez. "Siempre les garantizaba una continuidad y era también yo quien dirigía la forma de rnejorar los contratos", prosiguió. "Nunca podían discutirme si se querían irse o no [del club], porque cuando un jugador entraba en el Barcelona ya firmaba un acuerdo en blanco que revisábamos cada año a fin de mejorarlo económicamente. Ese era un sistema u ahora hay otro muy similar, pero aunque no lo lleve personalmente debo aceptarlo. Cuando hay un responsable, me gusta siempre seguir su criterio".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 19 de diciembre de 1989