_
_
_
_
Crítica:CINE EN TELEMADRID
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Pal y Hill

A la reciente emisión de Planeta prohibido sigue otro producto no tan significativo dentro del género, pero sí comparable por sus logros técnicos, la época de producción y la temática de ficción científica. El tiempo en sus manos es la traducción de un título mucho más afortunado: La máquina del tiempo. Así es como H. G. Welles tituló el relato en que se basa la película. Otro filme más famoso y ambicioso, se basó en esta misma obra, fue Los pasaieros del tiempo.El australiano Rod Taylor es el protagonista de este apasionante viaje que desde la época victoriana se desplaza en el tiempo hasta las dos guerras mundiales, la época del peligro nuclear. Además de tener el encanto kichts que desde la perspectiva actual poseen todas las producciones del género de la década de los 50, esta película está avalada por la dirección del húngaro George Pal. Pal, que por segunda vez se enfrentaba al papel de director, fue el más sobresaliente creador de efectos especiales. En 1939 había patentado un método para la animación de dibujos y de muñecos, en Hollywood corroboró su talento con los cinco oscars conseguidos a lo largo de su carrera; Con destino a la luna, La guerra de los mundos y El tiempo en sus manos, entre otras, merecieron la estatuilla por su labor. En ésta última se podrán apreciar los sorprendentes trucajes que dieron a Pal la fama del padre técnico de la ciencia-ficción de los 50.

El tiempo en sus manos se emite a las 15

00 horas, y Traición sin límites, a las 23.00.

Menos fortuna tuvo Walter Hill, prestigioso director de la nueva generación americana, con un proyecto frustrado. Traición sin límites no despertó el interés que el director había suscitado con Driver.

La acción estaba asegurada con un tema arrancdo de las películas del viejo Oeste: dos antiguos amigos que han de enfrentarse por intereses distintos. Mediando el narcotráfico y la sorprendente aparición de sabuesos ex combatientes del Vietnam, mezclaba la épica clásica con la fantasía actual.

Hill, con excesivas referencias a Grupo salvaje, se inclinó en exceso por la espectacularidad de la violencia y por el virtuosismo excesivo para filmar estas secuencias; un producto artificial y tópico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_