El PSOE propone recuperar con "medidas de choque" el voto obrero
La dirección del PSOE, se cree en la necesidad de impulsar "medidas de choque" en las grandes ciudades y, entre la clase trabajadora para recuperar el voto perdido en las elecciones de octubre, y ello mediante la mejora de las condiciones de vida y de los servicios públicos básicos". Así se expresa en el informe político que será prescritado el próximo jueves ante el Comité Federal del partido. En este informe se considera potenciar estrategias de comunicación que contrarresten la agresividad de determinados medios de comunicación contra el partido socialista". Llama la atención que no se aluda en absoluto al cambio de Gobierno.
Todo el texto, al que ha tenido acceso a EL PAÍS, rezuma preocupación por la pérdida de votos en grandes ciudades, así como el desafecto de una parte de los trabajadores. El PSOF se dispone a incidir en este sector una vez que persiste su distanciamiento con UGT. Así se desprende de un párrafo del texto que resulta un tanto farragoso tratar de evitar la mención a los sindicatos;"Hay que afianzar nuestra organización, potenciando el trabajo en el ámbito del partido desarrollando iniciativas de diálogo que permitan superar los riesgos de taponamiento o de mediatización de nuestros mecanismos de comunicación con los trabajadores y en suma, preparándonos política y organizativaniente para recuperar los espacios en los que se han producido alguns pérdidas de apoyo electoral"
"En este sentido" continúa adquiere una especial importancia la necesidad de recuperar posiciones políticas en las grandes ciudades, tanto mediante un trabajo específico de refuerzo de nuestra organización, como mediante el desarrollo de planes de choque orientados a mejorar las condiciones de vida y a lograr un buen funcionamiento de los servicios públicos básicos, tales como comunicaciones, salud, seguridad, vivienda, etcetera".
Ganar otra vez
Los socialistas creen que su "primera responsabilidad" es la de garantizar las condiciones que hagan posible el cumplimiento del electoral desarrollando las estratégicas oportunas que permitan llegar a 1993 en condiciones de ganar unas nuevas elecciones". Después enumeran los aspectos en los que debe incidir su política -hablan de "medidas de choque"- sobre todo en lo que afecta "a la vida cotidiana de los ciudadanos".El informe prevé "posiblemente" el PP e IU mantengan actitudes de descalificación total de la acción socialista con el único fin de erosionar el apoyo popular del partido". Aunque asegura que el PSOE está dispuesto durante esta legislatura "al diálogo social".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.