_
_
_
_

El Ayuntamiento prohíbe aparcar en tres grandes zonas del centro de Madrid durante las fiestas navideñas

El aumento de la flota de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), con 100 vehículos en las horas punta y 50 unidades en las horas valle, y la limitación del aparcamiento en la calle en las tres principales zonas comerciales del centro de Madrid a los vecinos residentes en las mismas son las principales medidas que este año adoptará el Ayuntamiento de Madrid para intentar paliar los problemas de tráfico entre el 18 de diciembre y el 10 de enero próximos.

Más información
El año más sangriento en la M-30

Las medidas, que fueron anunciadas ayer por el concejal de Circulación, el centrista Eduardo Larraz, afectarán tanto a los transportes públicos de superficie como al aparcamiento en determinadas zonas de la capital. Larraz anunció que se reforzarán aquellas líneas de autobuses que penetren en el centro de Madrid o que sirvan para acceder a las grandes áreas comerciales de Sol, Goya, Cuatro Caminos y Princesa.El concejal de Circulación anunció el aumento de la dotación de autobuses en 18 de las líneas que tiene la EMT: la 9, 15,17,21,25,30,35,39,44,45, 53, 68, 69, 106, 127, 128, 147 y la 150. Según los cálculos municipales, en conjunto se aumentará en un centenar el número de autobuses en servicio durante las horas punta y en 50 durante las horas valle.

Asimismo, se mantendrá la actual dotación de autobuses en aquellas líneas en las que tradicionalmente se disminuía el servicio a causa de la baja demanda durante las fechas navideñas. El reforzamiento del servicio será posible gracias a la utilización de aquellos autobuses que prestan su servicio en las líneas universitarias en las que apenas hay actividad durante las fiestas navideñas.

Respecto al aparcamiento, las medidas se aplicarán en tres zonas del centro de Madrid. Entre las nueve de la mañana y las ocho de la tarde, de lunes a viernes, y las nueve de la mañana y las dos de la tarde, los sábados, en estas zonas sólo podrán ser aparcados los vehículos propiedad de vecinos con tarjeta de residente, así como aquellos que tengan autorización especial, realicen operaciones de carga y descarga o sean propiedad de minusválidos con la correspondiente autorización municipal.

Una de las zonas en las que se aplicará esta medida será la de Goya, con los siguientes límites: Príncipe de Vergara, Goya, Alcalá, plaza de Manuel Becerra, Doctor Esquerdo, O'Donnell y Menéndez Pelayo. La otra gran área, en la que se agrupan las zonas comerciales de Princesa y Sol, será la comprendida por las calles Gran Vía, Alcalá, Sevilla, Cruz, plaza de Benavente, Conde de Romanones, Concepción Jerónima, plaza de Segovia Nueva, Tintoreros, Cuchilleros, Cava de San Miguel, travesía de Bringas, Mayor, Bailén, plaza de España, Princesa, Alberto Aguilera, Conde Duque, plaza de Cristino Martos y Duque de Liria. En estas zonas se reforzará la vigilancia y actuarán las 58 grúas en servicio.

El concejal centrista reconoció que fundamentalmente se trata del mismo plan puesto en marcha en años anteriores, aunque hizo notar que este año será mayor la presencia policial en la calle. Larraz informó que, hasta que no lo apruebe el pleno municipal, las grúas municipales no podrán utilizadr las 500 plazas de aparcamiento que previstas en los estacionamientos de Colón, Juan Bravo Velázquez y Barceló, lo que limitará el traslado de vehículos retirados a los depósitos de Carmen y Alfonso XIII.

Eugenio Morales, concejal socialista y ex responsable de Circulación, indicó tras conocer las medidas que se trataba de medidas "tímidas, incompletas y de difícil solución".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_