_
_
_
_
_

Torras recoloca otros 1.7.500.000 títulos de Ercros entre sus filiales

Torras SA, sociedad holding controlada por Kuwait Investment Office (KIO), ha vendido un paquete de 1.750.000 títulos de Ercros a su filial Torras Londres, participada en un 100% por la sociedad matriz. La operación se realizó ayer a través de la sociedad Siaga. En la jornada anterior el grupo Torras había efectuado otra venta similar por un total de 2.124.150 títulos. En esta ocasión la operación se realizó a través de la sociedad de valores y bolsa, Beta Capital en Barcelona, también filial de Torras.

Entre las dos operaciones ha cambiado de manos cerca de un 7% del capital social de Ercros, sociedad que cuenta con 55,4 millones de acciones que tienen un valor nominal de 500 pesetas. Ambas transacciones, que suponen un volumen de negocio de unos 7.000 millones de pesetas, han despertado un notable interés entre los inversores. Las operaciones se han efectuado a un cambio próximo a 1.825 pesetas por acción.

Minutos antes del cierre de la sesión bursátil de ayer, la sociedad de valores Nesbolsa de Bilbao puso a la venta un paquete de 25.000 títulos.

Fuentes de Torras manifestaron ayer que las dos grandes operaciones y otras que se realizarán en el próximo mes de enero no deben interpretarse como una venta de acciones de Ercros a terceros, por parte del grupo Torras. "Se trata", precisaron estas fuentes, "de unas operaciones enmarcadas en un plan de reestructuración de las carteras de nuestro grupo de empresas participadas y, por tanto, son operaciones dentro de las empresas de nuestro propio grupo". En este sentido insistieron en que ambas operaciones y las previstas para el próximo año no debían interpretarse como una desinversión del grupo Torras.

A finales del pasado mes de noviembre trascendió el proyecto de una posible venta de un paquete de Ercros que podría coincidir con entrada de un socio internacional, que contase con tecnología punta, en el accionariado de la compañía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_