_
_
_
_
_

La CNMV autoriza a Nikko a crear una sociedad del mercado de valores

Nikko Securities, una de las principales entidades financieras de Japón, acaba de recibir la carta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que le autoriza a crear una sociedad del mercado de valores. Es la primera autorización que concede la CNMV a una entidad japonesa. También pidió autorización Nomura, está a punto de pedirla Daiwa y la estudia Yamaichi.

La entidad japonesa, que trabajará con el nombre Nikko España, pretende comenzar a operar durante el próximo mes de enero. Aunque el mínimo capital legal para la creación de una sociedad del mercado de valores es de 750 millones, Sinkichi Takasugui, subdirector general para España, ha señalado que la formarán con un capital de 1.000 millones de pesetas. Según Takasugui, esta autorización supone un gran espaldarazo para la expansión de la firma en el mercado español.La petición de Nikko, que fue cursada el pasado día 4 de octubre y que ha recibido respuesta por escrito el 12 de diciembre, motivó que los demás competidores directos en España, tales como Nomura y Daiwa, se plantearan la petición de una sociedad de mercados de valores. Estas sociedades formadas por capital extranjero han de acogerse por ley a la modalidad de entidades no miembros de la bolsa hasta la llegada del 1 de enero de 1993.

El equipo directivo de Nikko en España, al frente del cual se encuentra Yuichi Takabatake, ha iniciado ya los trabajos para le selección en el mercado español de un amplio equipo de profesionales con el que comenzar a operar.

Nikko es la entidad encargada por el Banco Hispano Americano para pilotar la entrada de la entidad bancaria en la Bolsa de Tokio. Tras la comunicación oficiosa efectuada por aquella bolsa el pasado verano a los dos bancos aspirantes españoles, Hispano y Santander, sobre la conveniencia de posponer la petición, por las noticias que llegaban al mercado financiero japonés del sector bancario español por el fracaso de fusión entre Banesto y el Central, los trámites se van acelerando.

La política tanto de Nikko, como de Nomura y Daiwa es la de comenzar con fuerza en sociedades del mercado de valores en España, especialidad en la que las tres son muy fuertes en Japón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_