El presunto ladrón de un coche, herido a tiros tras atropellar a un policía municipal
José Luis Baides Gil, de 28 años, se encuentra herido de gravedad a causa de los disparos que efectuó contra él un policía municipal al que poco antes atropelló y aplastó contra una pared, según informaron fuentes de la Policía Municipal. Baides conducía un automóvil Lancia, que había sido sustraído el pasado lunes en el distrito de Chamartín.
El incidente se inició en la mañana de ayer, cuando el vehículo citado chocó contra una furgoneta en el paseo del Prado y prosiguió la marcha sin detenerse. Una patrulla de la Agrupación de Tráfico salió en persecución de¡ automóvil, matrícula SG-3276-E, al que alcanzó en la calle de Zorilla.
Un agente se dirigió hacia el sospechoso para solicitarle la documentación y éste trató de atropellarle, momento en que el policía efectuó un disparo contra una rueda del automóvil. Pese a ello, Baides aceleró de nuevo y aprisionó al policía contra un muro, por lo que éste realizó otros dos disparos", según la versión oficial de la Policía Municipal.
El presunto delincuente, que había sido detenido con anterioridad en nueve ocasiones, recibió un disparo en la cara y otro en un brazo, siendo trasladado en grave estado al hospital Gregorio Marañón. El policía también ha tenido que ser asistido de lesiones en una pierna.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Espanyol - Barcelona, en directo | El líder visita al equipo revelación de la Liga en un derbi marcado por el regreso de Joan García
El exilio venezolano en Latinoamérica celebra la captura de Maduro: “¡Cayó el tirano!”
EE UU quiere que sus petroleras recuperen la industria del crudo en Venezuela
La operación de Estados Unidos para detener a Nicolás Maduro vista desde Miami, en imágenes
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos




























































