Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

7.000 andorranos eligieron ayer a sus representantes en la Cámara legislativa

Los 7.185 andorranos con derecho a voto eligieron ayer a sus representantes en el Consell General de les Valls -Cámara legislativa- en las siete parroquias o circunscripciones, a razón de cuatro consellers por cada una de ellas, por un período de cuatro años. Estaba previsto que los primeros resultados se dieran a conocer en la madrugada.

La jornada electoral transcurrió sin incidentes salvo una amenaza de bomba recibida por la policía a primera hora de la mañana un comunicado anunció la colocación de artefactos explosivos en todos los colegios electorales y advirtió que estallarían en aquellos que admitiesen votos de "extranjeros con pasaporte andorrano", refiriéndose a los andorranos con doble nacionalidad,

En Andorra la Vella había votado a primera hora, de la tarde el 60% del censo, lo que auguraba un índice de participación global próximo al 80%. La participación es habitualmente elevada en los comicios andorranos: entre el 75% el 85%.

Aun así, los comuns (ayuntamientos) incentivar. la participación facilitando el desplazamiento de la población diseminada, entre otras inedidas. En Canillo, por ejemplo, premian al votante con una peseta y un desayuno completo y en Ordirio, ofrecen un ticket para una bebida.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 11 de diciembre de 1989