7.000 andorranos eligieron ayer a sus representantes en la Cámara legislativa
Los 7.185 andorranos con derecho a voto eligieron ayer a sus representantes en el Consell General de les Valls -Cámara legislativa- en las siete parroquias o circunscripciones, a razón de cuatro consellers por cada una de ellas, por un período de cuatro años. Estaba previsto que los primeros resultados se dieran a conocer en la madrugada.
La jornada electoral transcurrió sin incidentes salvo una amenaza de bomba recibida por la policía a primera hora de la mañana un comunicado anunció la colocación de artefactos explosivos en todos los colegios electorales y advirtió que estallarían en aquellos que admitiesen votos de "extranjeros con pasaporte andorrano", refiriéndose a los andorranos con doble nacionalidad,
En Andorra la Vella había votado a primera hora, de la tarde el 60% del censo, lo que auguraba un índice de participación global próximo al 80%. La participación es habitualmente elevada en los comicios andorranos: entre el 75% el 85%.
Aun así, los comuns (ayuntamientos) incentivar. la participación facilitando el desplazamiento de la población diseminada, entre otras inedidas. En Canillo, por ejemplo, premian al votante con una peseta y un desayuno completo y en Ordirio, ofrecen un ticket para una bebida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.