Como un concierto de 'rock'
I. C. / F. M., "Aquello parecía uno de esos conciertos de música moderna en los que los jóvenes encienden mecheros". Así describió el jefe de la diplomacia española, Francisco Fernández Ordóñez, el ambiente en la sala donde estaban reunidos los 12 líderes de la CE y sus ministros de Asuntos Exteriores cuando se produjo un apagón de luz el viernes.
"Yo busqué una cerilla, el presidente González sacó un mechero y algunos otros hicieron lo mismo", afirmó el ministro, pero la oscuridad no suscitó ninguna preocupación entre los asistentes al Consejo Europeo. Cuando volvió la luz y funcionaron de nuevo los micrófonos, el presidente François Mitterrand se permitió un comentario en tono de broma que no tuvo tiempo de acabar porque se produjo entonces un segundo apagón.
En total, la cumbre estuvo a oscuras durante cinco minutos. Fuentes francesas indicaron que, en cuanto se cortó la corriente eléctrica en el Palacio de Congresos y de la Música, los guardaespaldas de Mitterrand hicieron irrupción en la sala de reuniones para proteger a su presidente y, a sus huéspedes de una eventual agresión, pero Fernández Ordóñez sostiene que allí "no apareció nadie hasta que, casi transcurridos los cinco minutos, llegaron unos escoltas con linternas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.