_
_
_
_
_

CC OO y UGT pidieron ayer por carta un encuentro con Felipe González

Los sindicatos Comisiones Obreras(CC OO) y Unión General de Trabajadores (UGT) enviaron ayer al presidente del Gocierno, Felipe González, sendas cartas proponiendo un encuentro entre ambas partes. El objetivo de los sindicatos, según fuentes de los mismos, es establecer un marco de debate sobre los puntos de la propuesta sindical prioritaria.En las cartas enviadas por dos los sindicatos, coincidentes en el fondo y cercanas en la forma, los secretarios generales de ambas centrales sindicales, Antonio Gutierrez por CC OO y Nicolás Redondo por UGT, emlazan a González para que el encuentro sea breve plazo, "aunque tampoco de forma urgente", según una fiente sindical, que no quiso desvelar el contenido exacto de las cartas por respeto al presidente, "ya que todavía no las ha pdido leer". Esta fuente sostiene que la respuesta, en cualquier caso, no será anterior al 15 de diciembre, fecha prevista para el primer cnsejo de ministros del actual gabnaete. Este consejo es imprescindible para la determinar la repsuesta, ya que la decisión debe ser colegiada.

El contenido de las misivas enviadas -de un folio la de CC OO y de dos la de UGT- es práctiamente el mismo que el de las cartas que enviaron a la CEOE, aunquer sin enumerar puntos concretos.El objetivo de los sindicatos es que se especifiquen después entre las dos partes negociadoras. En la carta a la patronal se subrayaban como puntos principales la necesidad de mayor democracia industrial, de mayor control en la contratación temporal, la deuda social y la cobertura de desempleo.

Los sindicatos, que quieren reafirmar su voluntad negociadora en base a la propuesta sindical prioritaria, justifican su acturtud "ante la difícil y no satisfactoria situación que tenemos en España en cuestión de empleo. protección social, distribución dela renta y participación de los trabajadores", según recoge otra fuente. Estas reivindicaciones, "son asumibles por el Gobierno" para entablar las negociaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_